Escoger o no escapar

“En Jehová he confiado; ¿cómo decís a mi alma, que escape al monte cual ave?”  Salmo 11:1 (RVR 1960)

sad-man-staring

No podemos negar que a veces dan ganas de salir corriendo—o volando, como a David.  El enemigo sugiere, a través de la manipulación y el engaño, que “escapemos al monte”.  Pero, ¿es eso lo que haría un soldado fiel?

A todos los seres humanos nos vienen situaciones indeseadas.  Para algunas de ellas hallaremos explicación; para otras, no.  Pero, ¿qué haremos los creyentes en Cristo cuando las cosas se pongan feas?

Podríamos sentarnos a contemplar cómo el impío es prosperado; podríamos torturarnos pensando en alternativas fuera de nuestro alcance; podríamos rendirnos y tirarlo todo por la borda.  Pero sabemos que hay una mejor manera de enfrentar los problemas:  mirándolos con los ojos de Dios.  En lugar de decir:  “esto no lo puedo soportar más”, decimos, “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Fil. 4:13); a lo imposible decimos:  “para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible” (Mt. 19:26); en lugar de pensar con pesimismo del futuro, decimos:  “a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien… a los que conforme a su propósito son llamados” (Ro. 8:28).

En fin, habremos de seguir el consejo del apóstol:  “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”  (Filipenses 4:8).

Podemos escoger mirar “lo mal que están las cosas”, pero los vencedores escogemos mirar lo poderoso que se manifestará Dios en medio de la adversidad; a mayor aflicción, mayor peso de gloria; a mayor fidelidad, mayor recompensa.  Recordemos que cada día que pasa es un día más cerca de la victoria final que se coronará con la venida del Señor Jesucristo.  Así que, no importa la situación que estemos pasando—por mala que pueda parecer—¡hoy en realidad es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él! (cf. Sal. 118:24)

Publicado originalmente en el opúsculo informativo de ICI 61:1, Núm. 22052004, bajo el título: Puntos de Vista.

This entry was posted in Reflexiones and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s