Como a otros niños en el espectro, a NIH le gusta ver YouTube (YouTube Kids, en su caso). Ve lo mismo una y otra vez, hasta aprenderse los diálogos, el movimiento de los personajes, y memorizar cada detalle. Ahora tiene una de sus fijaciones temporeras con Sesame Street y los Muppets. ¡Y se antojó de Kermit! En Puerto Rico traducen su nombre como la Rana René.
Resulta que no es que quiere un juguete de Kermit, él quiere una marioneta de Kermit; es más: él quiere a Kermit. Este fue el resultado.

NIH, con su marioneta improvisada de la Rana René
En Pinterest hay un sinfín de ideas, pero si usted quiere hacer una como la mía, le menciono los materiales que usé:
- Una media, verde por supuesto
- Una toallita (“wash cloth”)
- “Foamy” (blanco, con ojos pintados con marcador negro)
- “Foamy” (rojo, para la lengua) (yo sólo tenía un pedazo pequeño; pero sepa que el interior de la boca de la ranita es toda roja)
- “Foamy” (de cualquier color, para darle forma a la boca, por dentro de la media)
- Aguja e hilo (para coser la toalla a la media; puede pegarla en lugar de coserla
- Pega caliente (cualquier pega que sirva para levantarle los ojitos, como la pega de silicón)
- Tijera
En realidad, después que se le pareciera en algo a Kermit, él se hubiese conformado con cualquier cosa. Quizás su niño(a) también; explíquele que usará lo que tiene a la mano, que no quedará exactamente igual al modelo; quizás entenderá.
Luego, lo más importante: jugar juntos. Pero, yo no me sé los diálogos como NIH. Así que se fue, buscó la tableta, buscó un vídeo de Sesame Street y, mientras la ranita hablaba, NIH movía su marioneta. ¡Qué alivio! Ya dejó de pedirme a Kermit.