Antes de olvidar

[Image] [Olvidar] Nadie está exento de olvidar...
Nadie está exento de olvidar todo lo que atesora en algún momento

El Alzheimer es la cuarta causa de muerte en Puerto Rico y la sexta en los Estados Unidos.* Esta enfermedad neurológica afecta la memoria y otros procesos mentales, como la capacidad de atención y el aprendizaje.*

Por ser, lamentablemente, tan común, muchas personas piensan solamente en el Alzheimer cuando se trata de pérdida de la memoria. Sin embargo, existen más posibles causas: efectos secundarios de algunos medicamentos, una deficiencia de vitamina B12, tumores, coágulos de sangre en el cerebro, entre otras.**

Lo que quisiera enfatizar hoy es que cualquier persona podría sufrir de pérdida de memoria en algún momento de su vida, salvo que Dios le libre. De tantas cosas guardadas en nuestra mente, ¿qué le aterraría olvidar? Yo hice mi lista.

Al concluirla, definitivamente tengo una prioridad: asegurarme de que he renovado mi pacto con Dios y me he entregado totalmente a Él, porque si olvidare <<todas las cosas>>, no quiero que ello suceda sin antes yo haber arreglado mi relación con Dios. Porque en este corto peregrinar, que es la vida en la tierra, quiero asegurarme de que cuando tuve la oportunidad escogí asertivamente el Camino de Cristo.

Ciertamente, el Dios y Justo Juez no me condenaría por lo que yo hiciera durante los años de inocencia por una enfermedad o condición, ni por la ignorancia durante mi niñez; pero sí por los años en que pude haber hecho algo mejor y no lo hice.

Así que, aprovecho cada hoy la gracia de Cristo, su sangre redentora, su ministerio intercesor… No para justificar mis malas acciones, sino, para levantarme antes de que el tiempo se me termine y hacer el bien.

Quizás quiera usted hacer su propia lista… Y decidir qué quisiera hacer antes de olvidar.

___________________________

* Boletín Trimestral del Registro de Alzheimer de Puerto Rico (diciembre 2017). Página 1. Recuperado en: https://estadisticas.pr/files/Inventario/publicaciones/RegistroAlzheimer12-2017.pdf

** “La mala memoria: reconozca cuándo debe pedir ayuda” (octubre 2017). NIH: National Institute on Aging, U.S. Department of Health & Human Services. En Español. Recuperado en: https://www.nia.nih.gov/health/mala-memoria-reconozca-cuando-debe-pedir-ayuda#targetText=Otras%20causas%20de%20pérdida%20de%20la%20memoria&targetText=Por%20ejemplo%2C%20los%20efectos%20secundarios,la%20memoria%20o%20posiblemente%20demencia.

This entry was posted in Reflexiones and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comentarios / Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.