NIH se la ha pasado jugando con perros, gatos y dinosaurios de “augmented reality” (AR).
Le fascina lo “nuevo” y recibir sorpresas, así que esta semana le presentamos dos aplicaciones nuevas para él, que usan esta tecnología de AR. Como era de esperarse, no las ha soltado. La gran ventaja: no las usa solo, alguno de nosotros lo tenemos que acompañar en sus aventuras.
Primero que nada, está feliz porque mamá y papá están juntos en la casa. Aunque extraña a sus terapistas, se la ha pasado jugando y disfrutando a sus papás.
La transición al salón de la casa la hemos hecho poco a poco. Nos estamos enfocando en mantenerlo alegre, de buen humor, porque estaremos sin salir bastante tiempo, al parecer…
De Google Play, bajamos el app “dinosAR” (hay una versión gratis), y del celular Pixel 4 de Google, de su papá, usamos la aplicación de AR. NIH tiene otras aplicaciones de AR en sus tabletas, pero estas dos son nuevas para él — y como les dije, a él le fascinan las cosas nuevas.
Hay muchas ideas en línea. Existe tanta creatividad y tanto talento…
A los papás, mamás y familiares que se las están viendo “agrias” con sus niños y niñas especiales, un abrazo y muchos deseos de que esto pase. Que tengan calma en su interior; mucha fuerza y mucho ánimo. Mis respetos y oraciones.