TEA: Amigos de la cuarentena

Durante la cuarentena, hemos continuado las clases en casa (“Homeschooling”). Estando en ello, a NIH se le ha ocurrido integrar más “amigos” en las lecciones.

Lo que comenzó con usar al Oso Ted de almohada y sillón, se ha convertido en tener un personaje amistoso que lo acompaña durante todas las lecciones y los juegos. Pero no sólo eso, ahora quiere que más y más peluches se integren.

Pero algo que puede sonar “cute” (bonito), en realidad es complicado, pues cada uno tiene voz y personalidad única. NIH les juega bromas, compite con ellos, y les ayuda a resolver problemas. Pronto necesitaré un ayudante y un modificador de voz artificial. 🙂

También, les comparto que muchos de estos peluches se apellidan “Ted”: Oso Ted, Coco Ted, Dog Ted, Ladybug Ted… Ya tienen la idea. A otros les dio nombres raros, como Zajurah (una de las culebras).

Y por su condición, es dado a agrupar de acuerdo al tamaño y textura de las cosas. Así que cuando su robot Tanky se antojó de jugar en la torre de los peluches, ¡se formó la grande en el salón!

En verdad, la estamos pasando de manera divertida, haciendo que se olvide por buen rato “del virus”, como él le dice al COVID-19.

Muchos buenos deseos para todos ustedes. Cuídense en sus casas; oramos por los que tienen que salir. Y a todos, que estén bien.

About Enid

Escribo sobre dos mesas de trabajo: historias de mi sobrino con autismo, y reflexiones sobre lo que es ser cristiano. No soy experta, pero comparto lo que a NIH le hace feliz, y lo que a mí me apasiona sobre mi Señor.
This entry was posted in TEA (Autismo) and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comentarios / Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.