TEA: Y si puede usar la calculadora

NIH (12 años) se acomodó rodeado de sus peluches para usar la calculadora.

Nuestro chico con TEA tiene mucha dificultad con las Matemáticas. Así que, hemos determinado que resuelva los problemas que para él son complejos, con la calculadora, mientras seguimos trabajando a su paso las destrezas básicas.

Primero, no le gustan las Matemáticas. Si no le gusta algo, su atención es más limitada. Si su atención es limitada, se le hace más difícil la comprensión. Y si no lo entiende rápido, no lo quiere hacer.

En resumen, le cuesta resolver problemas orales y escritos de suma y resta de un dígito; pero con la calculadora, está aprendiendo a resolver problemas de dos y tres dígitos con una actitud más relajada.

Nuestro objetivo es que se pueda defender en el mundo real. Si tiene que comprar comida o ropa, o lo que sea, y solo tiene $20, que sepa usar la calculadora y salir adelante; que aunque mentalmente no pueda hacer el cálculo, que pueda usar una herramienta que lo ayude.

Sabemos que otros padres o encargados pueden preferir otros métodos. Mas, esto es lo que nos está funcionando. ¿Qué opina usted?

Gracias por leernos. ¡Hasta la próxima!

About Enid

Escribo sobre dos mesas de trabajo: historias de mi sobrino con autismo, y reflexiones sobre lo que es ser cristiano. No soy experta, pero comparto lo que a NIH le hace feliz, y lo que a mí me apasiona sobre mi Señor.
This entry was posted in TEA (Autismo) and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comentarios / Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.