Lo que es la Iglesia y lo que no es (Parte 1)

Categoría: Reflexión Cristiana

Recientemente viví una experiencia personal que me acordó el gran privilegio que es ser parte de la Iglesia. También me hizo reflexionar respecto a lo que la Iglesia no es. 

Estaba sola, en un momento de presión y agobio, y simplemente alabé y adoré a mi Dios, creyendo y confiando en Él. Inmediatamente pude percibir (que es diferente a sentir) su respuesta (sin palabras, en mi interior). Fortalecida, aún sin ver el final del túnel, seguí con alegría en mi corazón por la convicción de que Dios es MI Dios, y obrará pronto en mi favor conforme a su voluntad.

Esta experiencia, sencilla, que consiste en tener paz y comunión con el Creador (sin el extremo de escuchar voces o recibir “mensajes especiales”), es parte de lo que vive la Iglesia. Porque la Iglesia no es un culto, cuatro paredes, ni un programa. Tampoco un servicio repleto de discursos positivos: “¡tú puedes!, ¡tú puedes!” 

Ser parte de la Iglesia es poder mirar al cielo y saber que Dios es nuestro Padre. Saberlo y sentirlo así. No porque lo diga un pastor o ministro, o un papel de afiliación. Sino, porque los ojos espirituales de un hijo y un Padre celestial se encuentran; las miradas de un salvado y su Salvador se abrazan. 

Inspirada en esto, escribí para mis hermanos en Cristo la publicación que les presento adelante: Lo que es la Iglesia, Parte 2.

Y como siempre, gracias a todos por acompañarme.

About Enid

Escribo sobre dos mesas de trabajo: historias de mi sobrino con autismo, y reflexiones sobre lo que es ser cristiano. No soy experta, pero comparto lo que a NIH le hace feliz, y lo que a mí me apasiona sobre mi Señor.
This entry was posted in Reflexiones and tagged , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Lo que es la Iglesia y lo que no es (Parte 1)

  1. Pingback: Lo que es la Iglesia y lo que no es (Parte 2) | Enid & NIH

Comentarios / Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.