TEA: Mamás y estilistas

Sé que nuestro NIño Hermoso (NIH) no es el único jovencito con TEA (autismo) que aborrece el que le corten el cabello.

Los he visto de diferentes edades, igual niñas que niños, con el pelo largo y sin mucho estilo. Para ellos, tocarles el pelo es el límite.

Pues, la mamá y el papá de NIH se toman este asunto muy en serio. Se preparan como si la casa fuera una barbería: peines, máquina, tijera, agua, polvo, capa, tableta para distraerlo, y mucha, mucha paciencia.

Mi vecinito con TEA (quien ya tiene casi 20 años de edad), se deja recortar de una de mis tías. Él no tolera la vibración y el ruido de la máquina, así que se le hace todo a tijera. Allí, en la bañera con la ducha corriendo, lo recorta a toda prisa; ella es estilista de profesión, así que lo hace rápido y muy bien. Cuando los gritos llegan a otro país, sabemos que no es mi tía la que lo recorta. Me parte el alma escucharlo llorar.

Hay otros papás o mamás que no tienen opciones, sólo la barbería. Allá hacen lo que se pueda. Y ojalá sea así de verdad. Porque, para mí, no tiene sentido la perfección de un recorte al precio de gritos, lamentos y lágrimas. Esta desagradable experiencia debe durar lo menos posible.

Y con esto del COVID-19, quizás sea mejor que aprendamos a recortarlos en casa. Las mamás tienen muchos sombreros; Mamá Estilista también suena bien.

About Enid

Escribo sobre dos mesas de trabajo: historias de mi sobrino con autismo, y reflexiones sobre lo que es ser cristiano. No soy experta, pero comparto lo que a NIH le hace feliz, y lo que a mí me apasiona sobre mi Señor.
This entry was posted in TEA (Autismo) and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comentarios / Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.