(TEA) ¡A explotar bombas!

Sentado en su salón y con su Oso Ted al lado, NIH explota las bombas que decoraban la actividad para los padres.

Sé que nuestro NIño Hermoso (NIH) no es el único chico con autismo (TEA) a quien no le gustan las bombas. Les molestan los sonidos que producen cuando chocan entre sí, cuando explotan o cuando se vacían poco a poco; también, su olor y la textura. Para NIH son como una pesadilla.

Sin embargo, este pasado domingo, después de la actividad por el Día de los Padres, mi papá le regaló a NIH la decoración en bombas que mi prima había preparado. Muy feliz, NIH pidió que se las llevara a Oso Ted — su peluche más grande — para que las explotara.

Encuentro fascinante cómo NIH ha canalizado sus temores y ansiedades a través de este oso de peluche. Yo le llamo su oso de apoyo emocional.

¿El resultado? Por primera vez, NIH explotó un sinnúmero de bombas, se les sentó encima y todo. No me importa que se tapara los oídos, ¡porque fue muy valiente! Me siento muy orgullosa de él.

Le doy muchas gracias a Dios por NIH, por las bombas, y por ese oso que por ocho años ha aguantado todas sus travesuras.

¡Hasta la próxima!

About Enid

Escribo sobre dos mesas de trabajo: historias de mi sobrino con autismo, y reflexiones sobre lo que es ser cristiano. No soy experta, pero comparto lo que a NIH le hace feliz, y lo que a mí me apasiona sobre mi Señor.
This entry was posted in TEA (Autismo) and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comentarios / Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.