Nuestro NIño Hermoso (NIH) y Feliz finalmente completó los requisitos para pasar oficialmente de Kindergarten a Primero.
Una tarde, en el salón, le explicaba en qué consistía una graduación. Con sus ojitos brillantes me pidió que le hiciéramos una, porque él pasaba de grado: de kindergarten, a primero.
Esto nos ha sorprendido tanto. A NIH no le gusta rodearse de gente, pero pidió invitados; no le gustan los ruidos, pero pidió que le aplaudieran; no le gusta hablar ni menos cantar, ¡y cantó su Himno de Graduación! (Puede escuchar el audio en YouTube, @Enid and NIH.)
¿Y saben quién no podía faltar? Por supuesto, su Oso Ted, quien le acompañó desde el comienzo de su jornada académica, ofreciéndole siempre su apoyo emocional.

¡Qué alegría verlo desfilar y disfrutar sus propios logros! Y qué honor poder compartir este momento con la familia y hermanos, y con las terapistas que lo han visto crecer y que lo han ayudado tanto.
Amigos y amigas que nos siguen y nos visitan:
Ustedes saben que no todas las personas con autismo (TEA) son iguales. Nuestro NIH es como un niño pequeño, ¡pero es tan feliz! Y esto es lo que nos ha motivado desde el principio a compartir en este espacio sus experiencias; para motivar aunque sea a un papá o a una mamá a seguir amando y apoyando a su hijo(a), dándole prioridad a él o a ella como persona, y no a estándares sociales ni estigmas de lo que se supone que hagan o logren.
Infinitas gracias a Dios por NIH, y por el privilegio de cuidarlo y ser su maestra; un millón de gracias a sus papás por su confianza, a la familia por su ayuda, a los hermanos de la iglesia por su amor y sus oraciones; a las terapistas por ser también mis maestras y por ayudar a NIH con tanta paciencia y corazón. Gracias a mi hermano mayor y su esposa por venir a ayudarme el día de su graduación. Gracias a mi prima por la toga, y a mi otra prima por la decoración. Gracias a todos los que se conectaron por Google Meet; NIH no retiraba sus ojos de la pantalla. ¡Gracias a todos!, con mucha sinceridad.
Gracias también a ustedes por su visita. Hasta la próxima.
JULIO 2022