Para ver solamente publicaciones sobre el Trastorno del Espectro Autista, escoja la Categoría de “TEA (Autismo)”, o escriba TEA en el encasillado de “Search”.
Gracias por su visita.
¿Por qué hablo de autismo?

Con frecuencia NIH se antoja de cosas imposibles. Pero se las imagina y lo disfruta como si fueran realidad. Aquí está con las gafas virtuales de su tío, junto a un dragón marino. (Edad: 10 años)
Porque tengo un sobrino, a quien todos en casa le llamamos niño hermoso, con TEA (trastorno del espectro autista). También, ayudamos a cuidar por muchos años a otro niño hermoso, quien nos abrió la puerta del conocimiento y la experiencia con esta condición antes de la llegada de nuestro bebé especial.
A mi sobrino le llamaré aquí NIH, de Niño Hermoso. Yo he tenido el privilegio de amarlo, cuidarlo y educarlo en casa. ¿Por qué en casa? Porque las opciones educativas donde vivimos no cumplen con las necesidades y expectativas particulares que ha requerido nuestro NIH. Su papá (mi hermano) y su mamá (como si fuera mi hermana), trabajan fuera; así que, después de hablar, estuvimos de acuerdo en que yo lo cuidaría y, eventualmente, lo educaría en casa.
En este espacio virtual, poco a poco compartiré con ustedes las cosas que han ayudado a que NIH sea el niño feliz y divertido que es hoy. Nuestro niño hermoso tiene todavía muchas necesidades y asuntos que superar, pero es constante en su progreso, y sobre todo, sabe que es amado y que tiene nuestro apoyo incondicional.
Puede dirigir sus comentarios a: enidtc.blog@gmail.com