Sabiduría o Ignorancia

Categoría: Reflexiones Cristianas

“Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.” 2 Corintios 2:11 (RVR 1960)

 En el Antiguo y el Nuevo Testamento se nos habla de Satanás. Jesús mismo enseñó sobre él. Y a modo de ejemplo: el apóstol Pablo dio por sentado que la iglesia en Corinto estaba educada sobre las maquinaciones de este enemigo.

 Entonces, ¿por qué causa no se enseña más sobre él y sus estratagemas en muchas de las congregaciones de hoy?

 Comúnmente se analizan los problemas y las pruebas en su aspecto psicológico, social, familiar, y demás. Mas, existe un temor y una ignorancia acerca de cómo trabaja nuestro adversario (cf. 1Pedro 5:8). No se prueban los espíritus que inspiran las revelaciones (cf. 1Juan 4:1). Y no se advierte a los creyentes que Satanás se disfraza de ángel de luz para cumplir sus propósitos (cf. 2Corintios 11:14-15).

 Tenemos un adversario real. Es parte de la enseñanza bíblica. Es cierto que la victoria de Cristo es segura, ¡pero está condicionada a que hagamos su voluntad (ej. Mt. 7:21)! Y parte del plan del enemigo es que la ignoremos. ¿Cómo vamos a reconocer sus engaños si no conocemos a nuestro adversario? Seamos sabios, y no tengamos miedo de aprender lo que Cristo enseñó.

 Enidtc.com (2022)

Imagen con el texto de la Reflexión de hoy para compartir, en formato .png

About Enid

Escribo sobre dos mesas de trabajo: historias de mi sobrino con autismo, y reflexiones sobre lo que es ser cristiano. No soy experta, pero comparto lo que a NIH le hace feliz, y lo que a mí me apasiona sobre mi Señor.
This entry was posted in Reflexiones and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comentarios / Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.