Categoría: Reflexiones Cristianas
“Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.” 2 Corintios 2:11 (RVR 1960)
En el Antiguo y el Nuevo Testamento se nos habla de Satanás. Jesús mismo enseñó sobre él. Y a modo de ejemplo: el apóstol Pablo dio por sentado que la iglesia en Corinto estaba educada sobre las maquinaciones de este enemigo.
Entonces, ¿por qué causa no se enseña más sobre él y sus estratagemas en muchas de las congregaciones de hoy?
Comúnmente se analizan los problemas y las pruebas en su aspecto psicológico, social, familiar, y demás. Mas, existe un temor y una ignorancia acerca de cómo trabaja nuestro adversario (cf. 1Pedro 5:8). No se prueban los espíritus que inspiran las revelaciones (cf. 1Juan 4:1). Y no se advierte a los creyentes que Satanás se disfraza de ángel de luz para cumplir sus propósitos (cf. 2Corintios 11:14-15).
Tenemos un adversario real. Es parte de la enseñanza bíblica. Es cierto que la victoria de Cristo es segura, ¡pero está condicionada a que hagamos su voluntad (ej. Mt. 7:21)! Y parte del plan del enemigo es que la ignoremos. ¿Cómo vamos a reconocer sus engaños si no conocemos a nuestro adversario? Seamos sabios, y no tengamos miedo de aprender lo que Cristo enseñó.
Enidtc.com (2022)

Imagen con el texto de la Reflexión de hoy para compartir, en formato .png